¡QUIERO DONAR!
“Hay más alegría en dar que en recibir” Hch 20,35
“Dios ama al que da con alegría” 2 Cor 9,7
¡Donde la VIDA CLAMA… ahí es!
Nuestra presencia Mercedaria del Niño Jesús late desde hace 137 años en distintos lugares de Argentina, Ecuador y Cuba. Es para nosotras una urgencia poder estar atentas y responder a la necesidad de nuestra gente. Nos inquietan sus preocupaciones y carencias, es por esto que queremos compartir con ustedes dos de nuestras obras, que necesitan de la ayuda constante y desinteresada de todos nosotros.
Centro Ceferino Namuncurá
El Centro Ceferino Namuncurá está situado en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina.
Hace más de 20 años trabaja en ayudar a las familias más carenciadas del lugar, que se encuentran en los barrios periféricos de la ciudad y en Las Tomas, zonas de humildes casitas construidas de cartón, plásticos y sin los servicios básicos. Son familias que intentan sobrevivir a estos tiempos de pobreza, falta de trabajo y miseria.
Nuestra labor es tratar de dar respuesta en todos estos ámbitos, desde el acompañamiento espiritual tan necesario para contener y dar una pequeña luz de esperanza, y en lo material para ayudar a dignificar cada una de esas personas que salen a nuestro encuentro en búsqueda de contención y respuesta, dándonos lo que ellos tienen: su cariño y confianza.
Para continuar con esta labor necesitamos útiles escolares, zapatillas para niños y adultos, ropa de abrigo para el tiempo de frío, elementos de higiene personal.
Cada colaboración la agradecemos, depositando en las manos de la Virgen María de la Merced nuestro compromiso de oración por cada uno de ustedes.
Podes hacer tu aporte solidario mandando tu colaboración a la siguiente dirección:
Hnas. Mercedarias del Niño Jesús
San Luis 1302 (entre Housay y Santa Cruz)- General Roca- Río Negro/Tel 02984 -429528
O a través de los siguientes enlaces:
Escuela Padre José León Torres
La escuela de educación básica particular “Padre José León Torres”, desarrolla su servicio educativo en Conocoto- Quito- Ecuador, desde el 1º de octubre de 1999. La misma se creó, con el fin de ofrecer a la población del lugar, una educación inclusiva e incluyente a niños y niñas con necesidades educativas especiales, integrados a la educación regular, aun cuando la ley de educación del país no lo contemplaba. Desde su fundación a la fecha, continuamos esta tarea, convencidos que todos los niños y niñas deben tener igualdad de oportunidades, que necesitan de un desarrollo integral donde lo más importante sea prodigar afecto, cariño, protección, cuidado y desarrollo de sus destrezas, especialmente a los más vulnerados física, psicológica y socialmente por pertenecer a familias de escasos recursos.
Debido al COVID-19, la escuela se ha visto reducida en el número de estudiantes por razones económicas de las familias, que sostienen el servicio ya que, en Ecuador, no se percibe ningún subsidio de parte del Gobierno. Ante esta situación y para poder continuar promoviendo una educación inclusiva a los más necesitados, solicitamos nos ayuden desde la solidaridad becando a estos niños y niñas para que puedan continuar el proceso de enseñanza- aprendizaje en un ambiente que los dignifique y libere, de acuerdo al proyecto educativo redentor del Padre José León Torres, nuestro fundador. Que nuestra Santísima Madre, María de la Merced recompense tu generosidad.
Podes hacer tu aporte a través de los siguientes enlaces:
Info de la cuenta:
0110213220021314092303
Alias: HNASMERCEDARIASCBA
CTA: 15702131409230
Instituto Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús