"Para llegar al fin, amar..." Fr. José León Torres

VOCACIÓN

“Rueguen al Dueño de la mies, que envíe operarios a su mies”. Mt. 9, 38

¿QUÉ ES LA VOCACIÓN?

La vocación en un sentido amplio puede entenderse como llamado de Dios. Incluye el llamado a la vida, el llamado a la amistad con Él, el llamado a la santidad, etc. (Cfr..Christus Vivit n°248)

La vida que Jesús nos regala es una historia de amor, una historia de vida que quiere mezclarse con la nuestra y echar raíces en la tierra de cada uno. Esa vida no es una salvación colgada en la nube esperando ser descargada, ni una aplicación nueva a descubrir o un ejercicio mental fruto de técnicas de autosuperación. La salvación que Dios nos regala es una invitación a formar parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias; que vive y quiere nacer entre nosotros para que demos fruto allí donde estemos, como estemos y con quien estemos. (Cfr. Christus Vivit n°252)

SER PARA LOS DEMÁS - VOCACIÓN RELIGIOSA

La vocación es un don, un regalo que Dios te hace, una elección libre de su parte. Somos llamados/as por el Señor a participar en su obra creadora, prestando nuestro aporte al bien común a partir de las capacidades que recibimos (Cfr. Christus Vivit n°253). Dios llama a algunos y algunas a trabajar en la misión de salvación de la Iglesia (Cfr…Constituciones n° 106).